El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha sido ingresado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata. Su estado de salud, al parecer, no está relacionado con el coronavirus, pero los médicos por precaución y para realizarle un seguimiento lo han dejado hospitalizado.
Uno de sus médicos, Leopoldo Luque lo explicó así a los medios de comunicación: "Fue una semana media complicada para él emocionalmente. Mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación. Lo vimos de una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor".
"La idea es dejarlo (internado) hasta optimizarlo. Diego si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni venimos de urgencia", subrayó el médico a la salida de la clínica donde ofreció una rueda de prensa a los numerosos periodistas preocupados por la saluda del famoso exfutbolista argentino.
Maradona "puede estar 10.000 veces mejor" y la decisión de que se interne fue consensuada. "Traerlo acá lo ayuda a mejorar. Yo le dije: 'Che, Diego, tenés el bolso, vamos a una clínica para mejorar un poco y estar mejor' y después de negarse un poco me dijo: "Bueno, vamos". Maradona "es un paciente de edad con muchas presiones en su vida".
Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, lleva unos días con un cuadro de debilidad y con problemas de movilidad, por lo que acudió al centro hospitalario para someterse a varios chequeos y revisar la medicación.
El periódico deportivo Olé ha publicado que el periodista Daniel Arcucci, amigo del '10', había informado que el campeón del mundo en 1986 sufre un cuadro de anemia y esta es la razón por la que Maradona ha sido internado en Instituto Ipensa para someterse a pruebas.
El pasado 30 de octubre Diego Armando Maradona acudió al estadio del club donde es actualmente entrenador de Gimnasia y Esgrima en La Plata, para recibir un breve homenaje por su cumpleaños. Sin embargo, el exfutbolista no permaneció mucho y se marchó a su casa con evidentes dificultades para caminar.