¿Por qué Maradona está enterrado sin corazón? El autor de un nuevo libro sobre el futbolista explica las razones
Nelson Castro, neurólogo y periodista ha revelado en un programa de televisión que hubo un intento de robo del corazón de Maradona
Diego Armando Maradona, según este médico y autor del libro 'La Salud de Diego” fue enterrado sin corazón
Diego Armando Maradona tenía un corazón que era del doble que el promedio de un órgano masculino de una persona adulta
Maradona fue enterrado sin corazón. La inesperada información fue hecha pública por el médico y periodista Nelson Castro que acaba de publicar un libro llamado “La Salud de Diego”. El conocido comunicador argentino ha revelado detalles sobre la muerte de Maradona y valiosa información médica que no se conocía, como lo ocurrido con su órgano.
'La salud de Diego: la verdadera historia' fue presentado este fin de semana en un popular programa de televisión y Nelson Castro reveló información inédita sobre la muerte, la autopsia y la causa judicial de Diego Armando Maradona, asegurando además que el futbolista “fue enterrado sin el corazón”.
MÁS
Sobre su investigación que incluye en su libro, el médico contó que “fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron contacto y atendieron a Maradona. Está la documentación y será una fuente para las futuras biografías”.
Sobre la situación médica de Maradona aseguró que “tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”.
¿Maradona, enterrado sin corazón? Hubo una conspiración para robar el órgano durante el velatorio
Al ser preguntado sobre si era cierto que Maradona fue enterrado sin su corazón, contó de una conspiración para robar el órgano del ídolo durante el velatorio, que tuvo lugar un día después de su muerte, el 26 de noviembre de 2020.
“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.
Durante el programa, Nelson Castro también respondió a las preguntas sobre las características del corazón de Maradona. Según había trascendido tras la autopsia, era del doble que el promedio de un órgano masculino de una persona adulta.
Sobre esta pregunta, el periodista explicó que “pesaba medio kilo”, por lo que lo definió como “un corazón muy grande”; habitualmente un corazón pesa 300 gramos. Sin embargo, el médico aclaró que Diego “tenía un corazón de deportista”, que suele ser más grande. Además de por su enfermedad cardiaca.
Maradona lo tenía grande no solo por haber sido futbolista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”.