"La Amazonía se ha incendiado un 80% más que el año pasado" este titular ha llenado las noticias de los últimos días. Algunas estrellas de cine han querido aportar su ayuda. En este caso, Leonardo DiCaprio.
El pasado mes de julio creó, con el apoyo de Laurene Powell Jobs y Brian Seth, una fundación medioambiental llamada Earth Alliance. El proyecto procura buscar soluciones ante el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo. DiCaprio en su instagram dedica gran parte de sus publicaciones a dar visibilidad a temas sociales-ecológicos.
DiCaprio lleva los últimos cuatro días manteniendo al día a sus seguidores de lo que ocurre en Brasil, aunque llevaba semanas avisando del problema de la tala de árboles y la pérdidas de los hogares de los indígenas.
Earth Alliance ha creado un fondo forestal amazónico de emergencia de cinco millones. Estos millones se cree que han salido íntegramente del bolsillo de DiCaprio. Este proyecto está enfocado a que se faciliten económicamente los recursos necesarios para las comunidades indígenas y preservar la biodiversidad del Amazonas.
Madonna también se une a esta iniciativa bajo el lema prayforAmazonas. Por otro lado, Ricky Martin pide, que al igual que se hizo con el incendio de Notre Dame, los billonarios ayuden para no destruir el pulmón del planeta.
Un guante que ha recogido su amiga Salma Hayek, cientos de seguidores le han pedido que junto a su marido ayuden al Amazones igual que a la Catedral francesa. Ella asegura que ya están en ello, aunque no ha desvelado la cifra.
Alejandro Sanz, Casillas o J Balvin se ha puesto en marcha para salvar el planeta. Aunque eso sí, el rapero no lo piensa tanto cuando sobrevuela el Amazonas en su avión privado. Aun así, comienza a movilizarse la ayuda para que el pulmón del planeta respire más tranquilo