Un niño de 7 años del colegio Dillar Elementary School situado en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, ha sido detenido tras llevar al centro educativo una pistola. Según han apuntado las primeras informaciones, aún se desconoce si se presentarán cargos contra el menor de edad de tan solo 7 años. Al parecer, fue un guardia del colegio el que localizó la pistola del chico.
Ali Adamson, detective del departamento de policía de la ciudad, ha declarado ante los medios de comunicación que los agentes notificaron al personal del centro de que el estudiante tenía un arma. Por esa razón, fue un trabajador del colegio el que pudo hablar con el niño y encontrar el arma de fuego, recogió el canal 'Local 10 News'.
Un comunicado difundido por el colegio señaló que "esta mañana, antes del comienzo del día escolar, los administradores de la Escuela Primaria Dillard recibieron información sobre un estudiante con una posible arma de fuego en el campus".
La escuela fue puesta de inmediato bajo "código rojo" y los responsables "manejaron la situación de manera segura y confiscaron el arma", agregó. Por su parte, el personal del departamento de recursos escolares del colegio y la policía continúan con la investigación.
El estudiante detenido "enfrentará las medidas disciplinarias escolares apropiadas", según el comunicado en el que felicitó a otro estudiante que dio la primera alerta y "que hizo lo correcto: ver algo y decir algo".
No está claro si el niño, que fue detenido, se enfrentará a algún cargo, dada su temprana edad.