Tragedia en el Danubio a su paso por Budapest. Cuando se sigue buscando a las 21 personas desaparecidas en el accidente fluvial del barco-hotel 'Vicking' que colisionó con la nave turística 'Sirena', se conocen más datos de la tragedia. Todo apunta a que fue la maniobra del capitán la que provocó que la nave, con 35 personas a bordo, volcase dejando siete muertos de nacionalidad surcoreana.
La familiares de los 21 desaparecidos, algunos llegados desde Corea del Sur, no cesan en la búsqueda. Pero las fuertes corrientes del Danubio hacen temer ya lo peor.
El capitán de la embarcación, ucraniano de 64 años C. Yuriy, ha sido detenido e interrogado como acusado, según ha informado la Policía de Budapest en un comunicado. De momento, los investigadores encuentran suficientes indicios para acusar al capitán del 'Vicking' del delito de haber puesto en peligro el transporte fluvial y provocado un accidente masivo y letal.
La grabación de una cámara de seguridad, y mostrada a los medios, recoge el momento del choque entre los dos barcos, que se produce cuando el 'Sirena' navega hacia el norte y, al llegar al puente Margarita, cerca del emblemático edificio del Parlamento, le alcanza la otra embarcación, el'Vicking'.
En el vídeo se ve cómo el 'Sirena' hace entonces una maniobra que lo deja justo delante de la embarcación mayor y, tras ser embestido por esta, se vuelca y se hunde en tan solo siete segundos dejando 7 muertos, 21 desaparecidos y 7 personas hospitalizadas.