Miles de personas han salido a la calle en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, para protestar por el asesinato de George Floyd en un nuevo caso de brutalidad policial en EEUU. La Policía ha detenido al menos a 70 personas en las manifestaciones.
Algunos de los participantes han intentado razonar con los antidisturbios en primera línea, pero los agentes también han recibido el impacto de todo tipo de objetos arrojados desde lejos. Las concentraciones, bajo el lema "No puedo respirar", palabras que Floyd pronunció ante el agente que lo estaba asfixiando, se han extendido por todo el país y reclaman un cambio en la legislación a la hora de permitir ciertas maniobras durante los arrestos.
Un joven de 19 años falleció en Detroit al recibir un disparo durante las manifestaciones. Según fuentes policiales que citan medios estadounidenses, el hombre recibió disparos durante las protestas y las autoridades están buscando al agresor. El suceso ocurrió poco antes de la medianoche del viernes cuando un individuo que circulaba en un vehículo hizo varios disparos contra un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd antes de escapar.