Acusados tres hombres de violar a su madre y sus tres hermanos en Uruguay

  • Tres hermanos mayores de edad, responsables de abusar de otros tres hermanos y de su madre en Uruguay

  • Las mujeres estaban en estado de shock y llevaban días sin comer

  • Las víctimas han sido internadas, pero los presuntos violadores siguen libres, pues ellas todavía no han podido declarar

Tres hermanos mayores de edad son los presuntos responsables de abusar de sus otros tres hermanos, dos mujeres de 35 y 26 años, y un niño de 13, así como de su madre, en un barrio de Montevideo, Uruguay.

Una vecina se acercó hasta la casa debido a que no paraba de escuchar gritos a todas horas. Cuando se asomó a la ventana, vio que una de chicas estaba siendo violada por su hermano a plena luz del día. La mujer llamó a la policía, que llegó rápidamente al lugar.

Los agentes se personaron en el domicilio, pero la madre dijo que los gritos se debían a que sus hijos "estaban locos" e intentó restarle importancia. Sin embargo, más tarde admitió que ella y tres de sus hijos eran víctimas de abuso sexual, recalca Telemundo.

Las víctimas estaban sucias y desnutridas

La policía encontró a las dos hijas en estado de desnutrición y en condiciones insalubres. Las dos estaban en estado de shock, y la mayor ni siquiera podía articular palabra. La estatura de ambas se asimilaba a la de niñas de 13 años, por lo que el estado de desnutrición podría llevar años, evidenciado en el déficit de crecimiento.

Las dos hermanas y el menor de 13 años fueron trasladados a la clínica Centro Coordinador del Cerro para recibir atención médica. "Las dos mujeres estaban muy hambrientas. Una de ellas relató a un médico que no comía desde hacía días", reconocía a Telemundo.

Los efectivos trasladaron después a las víctimas al Hospital Pereira Rossell, donde fueron internadas en el Hospital de la Mujer y están siendo atendidas por un equipo multidisciplinar.

Por el estado de las víctimas, que todavía no pueden hablar, aún no han declarado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, y mientras tanto, los violadores siguen libres y viviendo en la casa familiar, hasta que la fiscalía solicite la detención.