Aumentan a diez los detenidos por el atentado de Manchester tras dos nuevos arrestos
Después de encontrar material para fabricar explosivos en los registros y de realizar una detonación de forma controlada, según varios medios británicos como el diario 'The Independent', la policía británica no tiene dudas: el presunto terrorista suicida formaba parte de una red terrorista.
Tras la detención de dos nuevos sospechosos, ya son diez los detenidos, ocho de ellos en suelo británico y dos en Libia, donde los investigadores tienen puesto en el punto de mira a la familia del terrorista. Después de detener a su hermano mayor en Manchester han sido arrestados también en Libia su padre y su hermano pequeño. Según se cree, estaba al tanto de todos los detalles del ataque y a punto de perpetrar uno en el país árabe.
Ahora los policías se centran en localizar a todos los colaboradores que pertenecerían a esta célula que preparó el atentado y diseñó los explosivos detonados en el Manchester Arena.
Hoy Theresa May vuelve a reunir a su comité de emergencia mientras el Reino Unido, en alerta máxima ante el riesgo inminente de otro atentado, amanece con los militares desplegados por las calles.