Once detenidos en Alemania por abusos sexuales a tres niños
Las víctimas tienen 5,10 y 12 años
Se ha dictado prisión contra siete de los detenidos
Han encontrado 500 terabytes de información
Un total de once personas han sido detenidas en el marco de una red de abusos sexuales a menores en Alemania. La Policía de Münster ha indentificado al menos a tres víctimas de 5, 10 y 12 años de edad.
El principal sospechoso es un informático de 27 años, aunque también ha sido detenida su madre y varios hombres de Staufenberg, Hanóver, Schorfheide, Kassel y Colonia ya que la red actuaba a nivel nacional. De los once detenidos, se ha dictado una orden de prisión contra siete de ellos --seis hombres y una mujer--.
MÁS
500 terabytes de información
Los agentes se han incautado de los datos contenidos en soportes informáticos encriptados con un algoritmo muy complejo, ha explicado el jefe de investigaciones penales de la Policía de Münster, Joachim Poll. De hecho todavía no se ha podido acceder a todo el contenido.
En la operación se ha descubierto una habitación con servidores y aire acondicionado en un sótano de Münster con más de 500 terabytes de información.
Tres víctimas identificadas
Hasta el momento han podido ser identificadas tres víctimas, de 5, 10 y 12 años de edad. Cuatro de los sospechosos habrían abusado de los niños de 5 y 10 años durante horas según se desprende de los datos borrados y recuperados de uno de los discos duros hallado pese a haber sido escondido en un falso techo.
Este caso se suma a los varios escándalos de abusos destapados desde principios de 2019 en Renania del Norte-Westfalia. El secretario de Interior de la región, Herbert Reul, ha señalado la lucha contra el abuso infantil como una de sus principales prioridades.