Detenido el asesino de ocho personas en Chile. Las víctimas, todas personas sin techo, fueron atacadas con un cuchillo cuando dormían en la calle. El acusado es un hombre, de 30 años, de origen colombiano al que los investigadores describen como una mente enfermiza.
Un hombre encapuchado camina por la calle hasta que se detiene en seco y en ese momento, sin mediar palabra, apuñala a una persona que duerme en la calle. Es la primera víctima de Diego Alexander Ruiz Restrepo y no será la única.
"Cada vez que cometía estos crímenes lo hacía de la misma manera, con mucha saña", ha dicho Katherine Martorell, subsecretaria para la prevención del delito en Chile. Atacaba a la gente con un cuchillo mientras dormían.
Mató a ocho personas en una semana. Todas de la misma forma: apuñaladas varias veces sin tiempo para defenderse. Todas en el mismo barrio. La mayoría eran indigentes. Para los investigadores es una mente enfermiza.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad la policía pudo identificarlo y detenerlo. Es colombiano, tiene 30 años y numerosos antecedentes.
Los agentes encontraron varias armas blancas en su casa y ropa que lo vinculan con los crímenes.
Sus vecinos lo califican de conflictivo. "En una riña bajó y forcejeó y parece que también salió con un arma", cuenta un hombre.
En su última agresión iba con dos personas más. Agredieron a un joven al que habían pedido tabaco. La policía investiga si es el autor de la muerte de otros indigentes cuyo cuerpo nadie ha reclamado.