David Peter Young, un chef de 32 años, se encuentra en prisión preventiva por secuestrar a una menor de 14 años cuando se dirigía al colegio en Three Bridges, en la ciudad inglesa de Crawley.
El miércoles 13 de octubre, poco después de las 8 horas, la menor, de 14 años, fue abordada por un hombre que vestía una chaqueta amarilla reflectante como la utilizada por los policías.
Al parecer, según ha indicado la Policía de Sussex en un comunicado, el hombre llevó a la menor a un área fuera de la carretera y registró su ropa antes de marcharse en bicicleta.
El acusado fue detenido y se encuentra en prisión preventiva a la espera de comparecer ante el juez. La menor, por su parte, se encuentra a salvo e ilesa y está recibiendo el apoyo que necesita.
La Policía ha pedido tranquilidad a la población y aseguran no haber recibido denuncias similares en la comunidad por lo que no existe "ningún riesgo actualmente" que tenga que ver con este caso, ha señalado el superintendente Marc Clothier.
Asimismo, ha instado a avisar a alguna patrulla o al 999 en el caso de que se observen comportamientos extraños. Si duda de que se trate de un verdadero policía, han indicado, otro agente puede verificar su identidad a través del walkie-talkie.