Un hombre de unos cincuenta años ha sido detenido por conducir un camión con quince personas en su interior cerca de la localidad de Chippenham, en el condado británico de Wiltshire, en el sur del país.
El sospechoso ha sido arrestado por haber colaborado presuntamente con el tráfico de personas hacia Reino Unido. Las quince personas han sido halladas con vida en el camión, que había parado en una de las principales carreteras de la zona.
Los equipos de emergencia recibieron una llamada después de que la Policía de Wiltshire fuera alertada de "actividad sospechosa".
Un agente ha indicado que "la Policía ha acudido al lugar de los hechos y ha encontrado quince personas dentro del vehículo". "En este momento podemos decir que creemos que todas ellas son mayores de 16 años", ha aseverado.
"Se han comenzado a realizar los exámenes médicos pertinentes", ha explicado el policía, que ha señalado que 14 de ellos se encuentran bajo custodia mientras que uno de ellos ha sido trasladado a un hospital para recibir un examen más exhaustivo.
El incidente se ha producido tan solo una semana después de que ocho personas fueran detenidas tras el hallazgo de 39 migrantes muertos en un camión frigorífico en Grays, Essex.