El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México (CYFD, por sus siglas en inglés) comenzó una investigación sobre Martha y Timothy Crouch después de que un agente arrestara a un hijo adolescente de la pareja por un presunto ataque con un arma mortal, según ha informado Kob4.
La pareja fue detenida el pasado lunes tras una investigación en la que costaban denuncias anteriores de que los niños de ambos no estaban recibiendo una educación, algunas en Missouri, Alaska, Kansas y Montana.
Según la investigación, Martha Crouch habría mantenido a sus 15 hijos en pésimas condiciones de abuso tanto físico como emocional durante varios años.
El testimonio de una los jóvenes es aterrador: a una de ellas le obligaron a observar cómo ponía en agua hirviendo a unos cachorros de perro recién nacidos, y a observar cómo se morían. Además, otro de los hijos denunció las brutales palizas que recibía como castigo de sus padres, y otra niña admitió que estuvo encadenada cuando vivían en Alaska porque sus padres consideraban que estaba demasiado gorda.
Para tratar de evitar las investigaciones de estos maltratos, la pareja solía vivir en varios lugares diferentes, cambiando de domicilio cuando las autoridades recibían alguna denuncia al respecto.
Martha Crouch ha sido acusada de cargos por abuso de menores y crueldad extrema de animales. Además. Timothy ha sido acusado de obstrucción a la justicia.