Montse Ibarra Azueta, la jueza de Control de Monterrey, en México, ha declarado que una mujer tendrá que someterse a un proceso penal después de que cobraran un total de 3.5 millones de pesos mexicanos (172.596 euros) sin ir ni un solo día a trabajar.
Según ha recogido El Debate, la pareja de la acusada, Carlos Alberto, un exfuncionario del Catastro Estatal, ya se enfrentó a un proceso penal por los mismos delitos y está a la espera de que se realice el juicio para sus cargos. Su mujer habría incurrido en delitos contra el patrimonio del Estado al aprovecharse de su condición como esposa para no ir a trabajar ningún día y aún así cobrar elevadas cantidades de dinero.
Carlos Alberto era el encargado de elaborar las nóminas de Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, y en ese momento aprovechó para inscribir a su mujer como auxiliar del área de Información del Instituto y pagarle por honorarios que nunca llegó a realizar. Ahora ambos esperan sus juicios que podrían acabar en condena a prisión.