Una nueva variante, una especie de coronavirus hermano de ómicron, ha sido detectada en Sudáfrica, Australia y Canadá. Según los científicos, es más difícil de rastrear por su genética y porque se comporta de forma distinta a otras mutaciones.
No obstante, en Europa, los datos están mejorando. En Francia ya hay signos de ralentización de los contagios. Según el ministro de Sanidad, han alcanzado ya el pico de la nueva ola.
En Rusia también continúa el descenso de casos. Han bajado ya de los 30.000 diarios. El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 29.929 positivos y 1.132 decesos, lo que eleva las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 10.016.896 afectados y 289.483 fallecidos, respectivamente.
En Austria, hoy se ha levantado el confinamiento general. Las personas no vacunadas seguirán estando sujetas a las restricciones de encierro y deben permanecer en casa exceptuando casos puntuales, como comprar alimentos, ir al médico o hacer ejercicio.
La población que haya recibido la vacuna podrá reanudar sus visitas a espacios públicos. El Gobierno de Austria prepara un proyecto de ley que contempla multas de hasta 3.600 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus, en un intento por incrementar las cifras de vacunación en medio de un repunte de los casos, según desveló el jueves la ministra para la Constitución y la UE, Karoline Edtstadler.