Destruido por una avispa

informativos telecino 25/11/2011 09:55

"Estuvo a punto de morir y toda nuestra vida de ha vuelto del revés, se ha arruinado", asegura Jackie, la esposa de David, que pasa junto a él ocho horas diarias. "No puedo creer que mi marido, un tipo fuerte y activo, sea ahora incapaz de moverse o hablar", dice entre lágrimas.

"Nunca va a ser el mismo, no va a entrar de nuevo por la puerta de la casa familiar", dice Jackie en declaraciones en exclusiva al diario The Sun. "Abre los ojos de vez en cuando, pero no hay nadie allí".

David estaba trabajando cuando sufrió la picadura de una avispa en la cabeza y se derrumbó. Esta picadura fue la segunda, ya que días antes le había picado otra mientras jugaba al golf.

Ahora David, un activo golfista y futbolista, lleva siete semanas en el hospital. "Los médicos piensan que puede oir, pero no saben si logra entender. Me sigue con los ojos por toda la habitación pero no sabemos si lo hacemos a propósito", dice Jackie.

Jackie y David tienen tres hijos y hace poco celebraron las bodas de plata. Jackie dice que cuenta su situación para que la gente conozca los riesgos de las picaduras de avispa.

Los doctores nos han dicho que en la peor de las situaciones es poco probable que vuelva a andar y caminar. En el hospital han explicado que "extremadamente raro" que una víctima de picadura de avispa común quede paralizada. "Si eres sensible a la picadura de un insecto, en la segunda picadura puedes desarrollar un reacción alérgica grave". Además, en la reacción anafiláctica la sangre que llega al cerebro disminuye y se pueden producir daños cerebrales".