El Children's Hospital de Texas (Estados Unidos) ha despedido a una de sus enfermeras de la UCI, Brittany Bailey, tras conocer su postura en contra de las vacunas a través de los comentarios publicados en un grupo de Facebook: "Continuaré mi pequeño viaje sin vax (sin vacunas) sin remordimientos, pero definitivamente siento más compasión por aquellos que vacunan con vehemencia".
La enfermera publicó un mensaje en la red social contando que en el trabajo había atendido a un niño que estaba "muy enfermo" de sarampión. Tras lo cual, afirmaba Bailey, había reafirmado su posición en contra de la inmunización a través de las vacunas: “De ninguna manera he cambiado mi postura antivacuna, y nunca lo haré".
En respuesta a la reacción de otros usuarios, la enfermera aseguraba que "está en ese viaje por una razón" y que "no están equivocados en sus convicciones".
Los comentarios formaban parte de un grupo de Facebook en el que participan otras personas opuestas a la eficacia de esta práctica médica, Padres orgullosos de niños no vacunados-Texas, y al que estaban inscritos miles de miembros, según ha publicado NPR.
A pesar de que los polémicos comentarios ya han sido eliminados, el Hospital supo de la postura de la enfermera y decidió suspenderla de su empleo. Por su parte, desde el centro aseguran que la afectada “publicó información de salud protegida sobre un paciente en las redes sociales”.
Asimismo, han querido notar que se trata de un asunto "muy serio" y que la "privacidad y el bienestar de sus pacientes son siempre una prioridad", al tiempo que han afirmado que las vacunas son "la mejor protección contra el sarampión.