Tragedia por un deslizamiento de tierra en Colombia: 12 personas han muerto y hay 11 desaparecidos
Doce personas han muerto tras un deslizamiento de tierra en Colombia
Una gran cantidad de lodo y tierra se ha desprendido de una colina
Otras once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad
Al menos doce personas han muerto este martes y otras once permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en Nariño, en el noroeste de Colombia, que se ha llevado por delante varias edificaciones.
Otras once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, después de que una gran cantidad de lodo y tierra se desprendiese de una colina cercana debido a las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de todo el fin de semana, informa Noticias Caracol.
MÁS
"Mallama está de luto", ha dicho su alcalde, Oscar Bastidas, quien ha explicado que el incidente sucedió en la madrugada del martes. "Estamos trabajando con el departamento y con todas las personas que han tenido voluntad para poder rescatar al resto de personas que quedan".
Por el momento, los cuerpos sin vida corresponden a mujeres, quienes trabajarían en dos de los establecimientos que se vieron sepultados por el alud, un restaurante y salón de juego.
Las labores de rescate continúan ante la preocupación de las autoridades de que la situación pueda empeorar debido a que se esperan otra vez fuertes lluvias en la zona, cuyas principales vías de acceso ya han sido cerradas ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra.
Quince muertos por el derrumbe de un edificio en Nigeria
El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe de un edificio de 21 plantas en el barrio de Ikoyi, en la ciudad de Lagos, la más poblada de Nigeria, ha ascendido este martes a quince, según han informado las autoridades del país.
Así, el número de personas rescatadas con vida ha aumentado a nueve, tal y como ha indicado el diario 'The Sun Nigeria', que ha matizado que el edificio se encontraba en construcción.
Informaciones previas situaban en seis los muertos y tres las personas rescatadas. El vicegobernador del estado de Lagos, Obafemi Hamzat, ha explicado que el edificio estuvo clausurado entre julio y noviembre porque no cumplía con los requisitos de construcción.