"Adiós familia": el desgarrador mensaje final de una de las pasajeras del avión estrellado en Indonesia
Ratih Widania publicó una imagen con sus hijos en Instagram antes de morir
"Adiós familia. Ahora nos dirigimos a casa", escribió la mujer
"Nos sentimos impotentes, solo podemos esperar", dijo el hermano
Algunos de los desgarradores mensajes finales de los pasajeros del avión indonesio que se estrelló en el mar con 62 personas a bordo han salido a la luz. Especialmente sobrecogedor es el de Ratih Widania, que publicó en Instagram una imagen de ella y sus dos hijos riendo justo antes de que despegase el Boeing 737 siniestrado con el mensaje "Adiós familia. Ahora nos dirigimos a casa".
Al igual que decenas de familiares, el hermano de Ratih, Irfansyah Riyanto, se apresuró a viajar al aeropuerto Soekarno Hatta de Yakarta el sábado por la noche después de que autoridades dieron a conocer que encontraron restos de personas. 'Reza por nosotros', había publicado poco antes en Instagram con una foto de la familia.
MÁS
Este domingo aún esperaba buenas noticias sobre su hermana y otros cuatro miembros de la familia en el vuelo, incluidos sus padres, y lamentaba que hubieran cambiado de planes en el último momento, pues en un primer momento su intención era haber cogido otro vuelo. "Nos sentimos impotentes, solo podemos esperar y tener la esperanza de tener alguna información pronto", dijo Irfansyah a los periodistas.
Su hermana y sus dos hijos habían estado tres semanas de vacaciones y se disponían a hacer el viaje de 740 kilómetros de vuelta a a casa en Pontianak en la isla de Kalimantan Occidental. "Yo fui quien los llevó al aeropuerto, ayudé con el check-in y el equipaje... Siento que todavía no puedo creer esto y pasó demasiado rápido", dijo Irfansyah.
Encuentran restos humanos en el lugar donde cayó el avión
Las autoridades indonesias han informado este domingo de que se han encontrado lo que parecen ser "restos humanos" en el lugar donde el avión cayó al mar de Java. El líder del departamento médico de la Policía de Jakarta aseguró durante la mañana a la prensa reunida en el lugar que había recibido una bolsa que contiene restos entre los que habría una "parte de un cuerpo".
Tras estos primeros hallazgos, se han recuperado más restos humanos que han sido llevados al hospital en dos bolsas para cadáveres, de acuerdo al periódico local 'Suara', así como otros restos materiales como neumáticos del avión y ropa de niño.
La búsqueda se ha comenzado a llevar a cabo en el mismo lugar donde se registró el último contacto después de que un sónar registrara la señal. En el operativo están involucrados helicópteros y buceadores militares del Ejército, así como varios barcos de la Armada.
Según la cadena de televisión Metro TV, se centrará especialmente en las islas de Lancang y Laki.
Las autoridades locales ya se encuentran en contacto con las familias de las víctimas para agilizar los procesos de identificación mediante la obtención de muestras de ADN, ya que se espera que los equipos de búsqueda puedan recuperar documentación y otros objetos que faciliten este proceso.
El avión de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.
El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después de la salida de Yakarta.
En la aeronave viajaba una famosa influencer de Pontianak
En la aeronave viajaba Syifa Mila, una famosa 'influencer' de Pontianak, en la isla de Borneo. La joven contaba con más de 58 000 seguidores en sus redes sociales y compartía con todos sus seguidores trucos de belleza.
Al parecer Syifa Mila estuvo publicando en sus redes sociales momentos antes de montar en el avión diferentes fotografías esperando en el aeropuerto a que su vuelo saliese. En las instantáneas que compartió en sus perfiles sociales se la puede ver sentada en la sala de embarque mientras come unas chucherías.
Syifa Mila era conocida en Indonesia por los trucos que compartía en sus redes sociales con todos sus seguidores. En la Red, la joven publicaba fotografías y vídeos de sus estilismos y de los diferentes maquillajes que creaba.