“Descuartizaron el cuerpo y lo quemaron una y otra vez”: Juzgan a un hombre por matar a un amigo en Madrid
El presunto homicida dice que lo acuchilló en defensa propia
El principal acusado exculpa a su presunto cómplice, Paco El Loco
El acusado de matar a un amigo en Rivas, Madrid, Javier Ceballos, ha dicho que lo hizo en defensa propia. En la sesión del juicio de ayer, reconoció el crimen por primera vez. Después, exculpó a su supuesto cómplice, al que se conoce como Paco El Loco.
Giro inesperado en el juicio contra Javier Ceballos, acusado de matar en Rivas-Vaciamadrid a un amigo.
MÁS
De los cuatro acusados, solo el conocido como Paco El Loco, ha aparecido en la sala a cara descubierta. Los investigadores creen que ayudó al presunto homicida a deshacerse del cadáver. “Descuartizaron el cuerpo y lo quemaron una y otra vez”, apunta el letrado de la acusación particular, Jaime Sanz de Bremond.
Javier Ceballos, el principal acusado del crimen, ha asegurado en el juicio que acuchilló a su amigo en defensa propia. Es la primera vez que reconoce el crimen. Además, ha exculpado a Paco El Loco y dice que pagó 4.500 euros a otra persona para que hiciera desaparecer el cadáver en una finca de El Pardo, donde supuestamente lo quemaron.
Ceballos fue detenido cuatro meses después de que desapareciera la víctima. Los agentes fueron a hacer una inspección ocular en la casa y hallaron restos de sangre. Su compañero de piso David, se derrumbó. Había sido testigo de una escena dantesca. Está acusado de encubrir el crimen.