En las inmediaciones de un hipermercado de la ciudad francesa de Perpinyà, en la frontera con España se vivieron momentos de pánico, incertidumbre y asombro el pasado lunes. Una desconocida de unos 30 años agredió violentamente a una niña de 5 meses que estaba en en un carro de bebé acompañada de su madre y su abuela.
Al parecer, cuando la familia salía de una tienda infantil, una mujer se lanzó sobre el cochecito, la cogió por la cabeza, la sacudió violentamente, le metió los dedos en los ojos y salió corriendo.
Laura, la madre de la menor, salió a perseguirla junto a varios testigos, incluidos los agentes de seguridad y una cajera, pero fue la madre quien la atrapó. La mujer intentó huir de nuevo pero la multitud que se había agrupado se lo impidió. Los vigilantes la atraparon y custodiaron hasta que llegó la policía y la detuvo.
Según cuenta la madre la agresora se le quedó mirando sin decir nada y tenía la mirada perdida. El estado mental de la detenida no permitió que la interrogaran y actualmente se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico.
A pesar de los violentos zarandeos, la niña fue examinada en urgencias y se comprobó que no había sufrido heridas importantes.