Desaparece durante diez días un menor tras una broma de sus compañeros de clase
Jorge Barrera Ríos ya está con su familia
Los jóvenes le engañaron y se burlaron de él
Le encontraron en las inmediaciones del Estadio Azteca
Jorge Barrera Ríos ya se encuentra con sus familiares. El joven mexicano estuvo desaparecido durante 10 días tras una broma pesada de sus compañeros de clase, una búsqueda que movilizó a la comunidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México e, incluso, a personalidades del mundo de la cultura como Guillermo del Toro.
El 23 de octubre, el menor de 16 años fue víctima de una broma de sus compañeros de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) ‘José Vasconcelos’. Según relata su Maribel Alegría –una joven que se identificó como su hermana- en Facebook, le dijeron que “el examen que iba a presentar ese día sería presencial en la prepa 5 y no por internet”.
MÁS
Así, el joven acudió con su madre a un examen de Geografía, algo que les hizo perder el tiempo y les costó incluso dinero ya que ambos tuvieron que parar su actividad comercial para acudir a la cita que se inventaron sus compañeros.
“Mi hermano al darse cuenta que era una broma les expresó su malestar porque él no tenía las facilidades para moverse en ese momento e hizo lo posible para cumplir”, continúa. “Sin embargo, todo el fin de semana siguieron molestando y burlándose de todo lo que había sucedido”, añade.
La desaparición
“Para el día 26 de Octubre sale de la casa como a la 1pm, diciendo que regresaría a las 5 de la tarde, dejando el celular por qué no lo dejaban de molestar y hasta el momento no se sabe de su paradero”, agregaba, pidiendo ayuda para encontrar al joven que, finalmente fue localizado en las inmediaciones del Estadio Azteca, según ‘Televisa’.
En ese momento se inició una búsqueda a la que se unió la comunidad de estudiantes de la UNAM, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el director de cine Guillermo del Toro, según ‘El diario de Coahuila’.
Así lo indicaba la Fiscalía en su cuenta de Twitter, donde comunicaba la noticia de la localización del joven el 6 de noviembre.