Denuncian a un colegio por negar la entrada a un niño por su conducta: "No me dejan porque soy travieso"
Una madre ha denunciado que una profesora no deja entrar a su hijo a un colegio en México
La profesora alega una mala conducta para prohibir al menor entrar al colegio
El pequeño ha acudido al colegio con una pancarta: "No me dejan entrar porque soy travieso"
Una escuela primaria del estado de Sonora, en México, ha sido denunciada por discriminación al haber denegado la entrada a un alumno de primer año por su supuesta mala conducta.
El pequeño, Juan Ángel C., se presentó a las puertas del colegio con un cartel en el que asegura que solo quiere aprender y que no le dejan por su conducta: "Quiero estudiar. La maestra y directora no me dejan entrar porque soy travieso. Solo quiero aprender" se lee en la pancarta que compartió su madre en redes sociales.
MÁS
La madre denuncia que una profesora ha prohibido el acceso al colegio a su hijo
La madre del pequeño ha denunciado los hechos, ocurridos en la escuela, María Candelaria Vanegas Trévor, y ha realizado un escrito indicando que la profesora del menor asegura que tiene problemas conductuales y que por ello ha determinado su suspensión.
Según la mujer, la profesora ha terminado "prohibiéndole el acceso" al niño y como consecuencia negándole "e su derecho a la educación, violando el artículo 3.° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", denuncia, en un comunicado que ha enviado a la directora del colegio y al secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.
"Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado en un escrito, sobre por qué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo; hice un documento, el cual presenté solicitándole lo mismo, e igual se negó a dármelo", narra la madre en sus redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado ha emitido un comunicado pidiendo explicaciones a la institución académica para que argumente por qué prohibieron al niño el acceso a las clases.