La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido no usar palabras como 'deltacrón' y 'flurona' para hablar de la COVID-19 por la inexactitud de estas con la pandemia.
La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, a través de su perfil en redes sociales, concretamente en Twitter, ha pedido que esos términos "implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo".
"No usemos palabras como deltacrón, flurona o flurone. Por favor. Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo. Es probable que deltacrón sea una contaminación durante la secuenciación, SARSCoV2 continúa evolucionando y consulte la coinfección por gripe", ha manifestado.
Al respecto de flurona, la experta ha vaticinado que se producirán más casos de coinfección "debido al uso limitado de medidas sociales y de salud pública". Por ello, ha instado a continuar con la vacunación de ambas enfermedades y a seguir tomando medidas de prevención como el uso de la mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.