Deidre Downs, la primera Miss América lesbiana, espera un hijo con su esposa, Abbott Jones
Deidre Downs fue nombrada Miss America 2005 y en 2018 'salió del armario' centrando el foco mediático
La modelo y doctora especialista en fertilidad reivindica que "hay muchas formas de construir una familia"
De 40 años y oirunda de Alabama, espera un bebé con su esposa Abbott Jones, de 37
Deidre Downs es la primera Miss América que se declaró abiertamente lesbiana. De 40 años y originaria de Alabama, EEUU, donde fue coronada Miss por primera vez, fue no obstante en 2005 cuando logró ser condecorada como ‘Miss América’ en un nuevo certamen al que llegó realmente, impulsada por el objetivo de conseguir dinero para terminar de pagarse sus estudios.
Decidida y determinada a conseguirlo, Downs logró sacarse el doctorado y es especialista en fertilidad, algo de lo que se sirvió para bromear con la que hoy es su esposa, Abbott Jones, de 37 años: “Bromeó conmigo diciéndome que ella era la única mujer en Alabama que podía dejarme embarazada”, ha contado, en declaraciones recogidas por New York Post.
MÁS
Hoy, ambas esperan un hijo, después de que esta última se haya quedado embarazada tras la decisión de ambas de abordar un proceso de fecundación in vitro. Además, esperan que el nacimiento se produzca en una fecha próxima al famoso ‘Labor Day’ americano, que tendrá lugar el 6 de septiembre.
Deidre Downs se declaró abiertamente lesbiana en 2018
La propia Deidre Downs, que se convirtió en toda una figura mediática después de que en 2018 decidiese ‘salir del armario’ para contar que era lesbiana, ha relatado los detalles sobre el esperado embarazo a través de un podcast con Andrea Syrtash en un episodio para el programa ‘Pregnantish’.
En él, Miss América 2005 explica que, después de una relación con un novio que se echó en la universidad y con el que tiene un hijo de 11 años, se dio cuenta de que se estaba distanciando cada vez más de él y comenzó a ir a terapia. Tras ello, se dio cuenta de que era homosexual y terminaron divorciándose, aunque siguen manteniendo una sana relación de amistad.
Conoció a Abbott en una página de Internet con un nombre falso
Tras ello, cuenta, conoció a Abbott Jones a través de una página de citas de Internet, donde en primer lugar utilizó un nombre falso. No obstante, pronto descubrió que sus gustos congeniaban a la perfección con la que ahora es su esposa, y no tardó en confesarle su identidad.
“Mis amigos me dijeron que no podían creer que estuviese siete días y conociese a Miss America”, cuenta hoy su pareja, Abbott Jones, bromeando sobre cómo se conocieron.
Ahora, ambas esperan con ilusión el nacimiento de su primer bebé, mientras Deidre Downs confía en que ese emotivo instante tenga la misma repercusión que en su día tuvo su ‘salida del armario’...
“Espero que la gente vea que hay muchas formas de construir una familia. Si eres lesbiana, heterosexual, en una relación o no. Hay muchas formas de hacer que eso suceda”, ha reivindicado.