Encuentran decapitado a un niño indígena que había desaparecido en México

  • El cadáver del niño, de 12 años, tenía una herida en el cuello de 25 centímetros

  • Las autoridades no descartan la implicación del narcotráfico

Un niño indígena que había desaparecido en el estado de Guerrero, México, fue hallado decapitado tras cuatro horas de búsqueda. El menor, de 12 años y perteneciente a la etnia amuzgo, fue encontrado el pasado martes 25 de junio en la localidad de Paso Cuaholote, municipio de Ometepec.

Según las autoridades, debido a la brutalidad del crimen no se descarta la implicación del narcotráfico. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio de Marquelia para iniciar los estudios forenses.

Los familiares indicaron que el pequeño salió a pastorear cabras y chivos y que no regresó a la hora habitual, por lo que dieron la alerta por su desaparición. Según los informes policiales, el cadáver tenía una herida en el cuello de 25 centímetros de longitud. Todavía no se conoce el móvil del homicidio.

Paso Cuahulote es un poblado que cuenta con poco más de 200 habitantes. El lugar es zona de disputa por grupos de narcotráfico. Según las autoridades de México, tres carteles de droga y cinco cédulas delictivas tienen presencia en Guerrero.