David Beckham cede su cuenta de Instagram a una doctora para mostrar el día a día en Járkov
David Beckham ha 'cedido' su cuenta de Instagram a la directora de un centro de neonatos de Járkov para que muestre su realidad en la guerra
Última hora de la guerra en Ucrania |Zelenski: "Solo aceptaré un ultimátum cuando todos hayamos muerto"
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Numerosos países se siguen sumando a las ayudas al pueblo ucraniano en la guerra con Rusia. Caras muy conocidas como David Beckham, están muy implicados en el conflicto y, además de donar un millón de dólares, ha 'cedido' su cuenta de Instagram a la directora de un centro de neonatos de Járkov para que muestre la realidad que viven cada día.
"Hola amigos, mi nombre es Irina", cuenta la directora del centro de neonatos de Járkov en uno de los vídeos de presentación. La doctora se dirige a los 71,7 millones de seguidores de David Beckham, quien destaca su labor también desde las redes: "En mis stories obtendréis información sobre la increíble labor que Irina, y sanitarios como ella, están haciendo para salvar vidas en Ucrania".
MÁS
El Instagram del exjugador de fútbol sirve de altavoz para que la doctora especialista en neonatos enseñe al mundo entero las terribles condiciones en las que trabajan. "Están ayudado a salvar a recién nacidos en condiciones precarias", destaca el exfutbolista del Real Madrid y el Manchester United, entre otros.
Las bombas de Rusia destruyeron las plantas superiores del centro de neonatos de Járkov
Los médicos trabajan en los sótanos, porque las bombas rusas destruyeron las plantas superiores. Sin apenas medicinas, atienden a madres que acaban de tener a su hijo, a los niños prematuros. Es evidente que necesitan dinero, recursos, equipamiento y alimentos.
Beckham, a través de Unicef, pide esta ayuda. Él y su mujer Victoria ya han realizado una donación. Están horrorizados y ven con incredulidad lo que está ocurriendo por todo el territorio ucraniano. Durante unos días su red social será una ventana abierta al terror de la guerra desatada por el Kremlin hace 26 días.