El responsable de Alimentos de la ONU pide a los millonarios que dejen de competir por el Espacio y ayuden a los pobres de la Tierra
David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU pidió a los impulsores de proyectos millonarios para viajar al Espacio que se unan para ayudar a las personas hambrientas que hay en la Tierra
La pandemia ha agravado la desigualdad en el mundo poniendo en riesgo de pobreza a millones de personas en el tercer mundo
David Beasley comentó cómo ve a los millonarios invertir cantidades exorbitantes en empresas privadas para viajar al Espacio
David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, instó a Jeff Bezos, Richard Branson y Jeff BezosElon Muska dejar de competir por la conquista del Espacio y unirse para salvar a millones de personas que corren el riesgo de morir de hambre.
Beasley, quien tiene además una carrera política en EEUU, aludió al grupo de multimillonarios está invirtiendo gigantescas fortunas en sus propias empresas de viajes espaciales. Ese dinero, en su opinión, podría tener un mejor uso en ayudar a salvar a millones de los pobres.
Echando mano a la ironía, el responsable del programa de alimentos de la ONU, tuiteó estar "muy emocionado" al ver a dichos empresarios competir "por quién llega primero al espacio", pero subrayó que le encantaría "verlos unirse para salvar a los 41 millones de personas en la Tierra que este año están al borde de la hambruna". "Solo se necesitan 6.000 millones de dólares. ¡Podemos resolver esto rápidamente!", afirmó.
El político con datos sobre la mesa recordó cómo las grandes fortunas habían hecho caja durante la pandemia y cómo estos beneficios podrían ser utilizados en ayudar juntos a las personas necesitadas con apenas porcentajes muy bajos de estos millonarios estadounidenses. Con solo el 5 % del aumento del patrimonio neto de Musk, fundador de SpaceX y Tesla, o con 10 % del incremento del capital neto de Bezos, director ejecutivo de Amazon, que ganaron durante la pandemia, se ayudaría a todos aquellos que en 43 países están en grave riesgo de morir de hambre.
"Durante la pandemia de covid-19, el incremento del patrimonio neto de los 2.275 multimillonarios del mundo fue de más de 5.200 millones de dólares al día. ¿Es mucho pedir el aumento de la riqueza de un solo día para salvar a 41 millones de personas que están a punto de morir de hambre?", tuiteó Beasley.
Los datos de la ONU revelan que alrededor del 9 % de la población mundial, equivalente a casi 690 millones de personas, sufren hambre.