Medio mundo se enfrenta estos días a una escalada de contagios nunca vista en toda la pandemia. El Reino Unido, con más de 180.000 positivos en las últimas horas, empieza a plantear que tendremos que aprender a convivir con ómicron. Francia ha superado la barrera de los 200.000 casos en un solo día
La combinación entre las variantes delta y ómicron está rompiendo con todos los récords de contagios a lo largo del mundo.
El Reino Unido continúa batiendo día a día su marca máxima y ya se sitúa en 183.000 casos nuevos, 50.000 más que el día anterior. Pese a ello, Boris Johnson apuesta por convivir con ómicron dejando a un lado las restricciones.
Nuestro país vecino, Francia, ha notificado la cifra más alta en Europa desde que comenzó la pandemia: 208.000 casos en las últimas 24 horas.
Por su parte, Alemania solo registra 42.000 casos nuevos. Pero la incidencia puede ser tres veces mayor debido a que todavía se desconocen resultados de la Navidad.
Israel, con la tasa de infección en aumento, podría optar por el contagio masivo en búsqueda de la inmunidad colectiva.
En Estados Unidos la situación es igual de alarmante. El récord de contagios alcanza los 265.000 positivos, pero no se considera conveniente implantar mayores medidas de prevención.