No es Theresa May, pero todos la quieren de primera ministra por su repaso en prime time al 'brexit' y los políticos
Informativos Telecinco
15/02/201918:20 h.Dani Loughran es la jefa de la empresa ‘Aston Chemicals’ en Aylesbury, en el condado de Buckinghamshire, Reino Unido. Una incansable trabajadora, y una entre tantas de no ser porque su contundente intervención en el programa Question Time de BBC causó tanto impacto, –en su discurso sobre las consecuencias “catastróficas” de un ‘brexit’ sin acuerdo–, que una oleada de usuarios acudió a las redes sociales para pedir que fuese nombrada ya como primera ministra británica.
“En un minuto ha hablado con más sentido que Theresa May en tres años”, escribía un usuario pidiendo que la pusieran al jefe del Gobierno, dando así voz a otros tantos que se sumaron a su causa.
"Todos vamos a perder empleo"
En este programa, donde políticos de distintos partidos acuden a un debate en el que se ven sometidos a diversas preguntas, –entre ellas del público–, Loughran deslumbró ante el repaso que le dio a Jacob Rees-Mogg, del Partido Conservador que lidera Theresa May.
Acusándole de engañar al público, recalcó que un ‘brexit’ sin acuerdo tendrá consecuencias catastróficas para todos. “Todos vamos a perder empleo, los impuestos y nuestros servicios públicos, sin suficiente financiación, van a sufrir”, subrayó, dando paso a una crítica tan educada como directa y clara.
“Cuando todo eso ocurra los que van a sufrir no son los Rees-Moogs ni los Johnsons; vamos a ser nosotros, la gente trabajadora de Reino Unido”, criticó, dirigiéndose a los políticos al tiempo en que defendía que, desde su punto de vista, todos ellos “han dejado de escuchar a los negocios”.
"Un 'brexit' sin acuerdo sería catrastrófico"
“En los últimos 30 años hemos pasado de la nada a ser una mediana empresa, empleando a gente aquí, trayendo productos de todo el mundo y vendiéndolos tanto en Reino Unido como en Europa”, contó, pasando a explicar la situación con la que lidian ahora en su compañía:
“Debido a las condiciones que está poniendo sobre la mesa el 'brexit', las regulaciones duplicadas y el masivo incremento de los costes, ahora tenemos que pasar por alto a Reino Unido para la mitad de nuestro negocio. No quiero hacer esto. Quiero emplear a gente en Reino Unido, pagar los impuestos y ayudar a los servicios del país, pero debido a gente y colectivos como el Grupo de Investigación Europeo y su postura de línea dura con el ‘brexit’ tengo que hacer esto”, explica Loughran, bioquímica de 44 años y madre de tres hijos, tal como recoge Daily Mail.
En este sentido, terminó el discurso que ha motivado que sea alabada como “una heroína” en las redes sociales advirtiendo: “Cualquier acuerdo del ‘brexit’ va a ser peor que lo que tenemos. El peor escenario es el de un ‘brexit’ sin acuerdo, lo que sería absolutamente catastrófico. Pero a los partidarios más acérrimos del ‘brexit’ parece no importarles, o simplemente no saben que es lo que están intentando hacer”, sentenció.