Los curas no vacunados contra el covid tendrán prohibido oficiar comuniones en iglesias de Caserta, en Italia
El obispo de la localidad italiana de Teano-Calvi prohíbe a los sacerdotes no vacunados contra el covid dar la hostia
La cúpula religiosa de Italia limita las actividades de las parroquias por la explosión de casos de ómicron
La circular del obispo indica cómo debe realizarse la comunión para evitar contagios de coronavirus
Los sacerdotes no vacunados contra el covid no podrán dar oficiar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi (Caserta, sur de Italia), según ha ordenado su obispo, que también ha limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida expansión de la variante Ómicron en la región italiana.
Una circular emitida por el obispo, Giacomo Cirulli, prohíbe “la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados” y dispone “la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial”, informan medios italianos.
MÁS
En el documento, además, indica cómo debe realizarse la celebración para evitar contagios de coronavirus entre los feligreses. ”Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”, señala la directiva, en la que obispo recuerda las palabras del papa Francisco asegurando que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.
No es el primer obispo que se toma muy en serio la recomendación del Papa Francisco, en Salerno, también en el sur de Italia, Andrea Bellandi, emitió una circular similar en la que prohibía a los curas antivacunas dar la comunión e invitaba a los sacerdotes a observar escrupulosamente las medidas de higiene para evitar contagios de covid.
El covid en Italia sigue en aumento: casi 200.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Las autoridades sanitarias italianas informaban este sábado de 197.552 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, segundo dato más alto de un solo día, apenas por debajo de los 219.434 casos del pasado jueves. El boletín epidemiológico del sábado incluía además 184 y una tasa de positivos del 16,2 por ciento. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 7.281.297 y el de muertos, 138.881.
El viernes se informó de una tasa de positivos del 22 %, de 108.287 nuevos contagios y 223 muertes. Los últimos datos sanitarios en Italia reflejan "un aumento rápido y generalizado de nuevos casos de contagios", según el Instituto Superior de Sanidad, que prevé cifras de contagios diarios de 400.000 para la semana próxima.