Cumbre del G7: Evacúan un hotel por la sospecha de una bomba
Un paquete sospechoso provocó que se desatara el protocolo de emergencia en el hotel Falmouth y de otros edificios aledaños.
La Policía ha informado en Twitter que han abierto una "investigación criminal"
Un equipo de eliminación de artefactos explosivos de la Royal Navy determinó que el paquete no ofrecía peligro
En plena actividad política por la inminente Cumbre G7 un centenar de personas han sido evacuadas de un hotel y de varios edificios en Cornwall, después de que se encontrara un paquete sospechoso, según ha explicado la Policía.
El hotel Falmouth se encuentra ubicado a unos 40 minutos del Carbis Bay Hotel, donde se reunirán los líderes de las democracias más poderosas del mundo en la cumbre del G7 a partir del viernes, según han publicado medios británicos.
El dispositivo de seguridad se desencadenó sobre las tres de la madrugada de este jueves, tras el hallazgo del paquete del que se pensó inicialmente que contenía una bomba. Un equipo de eliminación de artefactos explosivos de la Royal Navy llegó al lugar y se encargó de descartar el peligro.
La policía de Devon y Cornwall tuiteó que los oficiales recibieron un aviso por el hotel y las zonas de Cliff Road. A su llegada desplegaron un cordón de seguridad, ya retirado después de tres horas. Los medios británicos han publicado que los residentes han podido regresar a los edificios.
Un portavoz de la policía tuiteó: "Un agente permanecerá en la zona hasta que el paquete sea retirado". "Actualmente creemos que se trata de un falso incidente y ha abierto una investigación criminal".