La Policía alemana ha abierto este miércoles una investigación sobre un presunto caso de asesinato después del hallazgo de cuatro personas muertas y otra herida en un hospital de la ciudad alemana de Potsdam, un suceso por el que se ha detenido a una mujer como sospechosa del crimen.
Algunas de las víctimas serían pacientes con discapacidad mental. Los cuatro cadáveres se hallaron en este hospital cercano a Berlín y todos presentaban signos de haber sufrido una muerte violenta.
El incidente ha tenido lugar minutos antes de las 21.00 horas (hora local), cuando agentes de la Policía se han trasladado al lugar, donde, tras un estudio inicial, han indicado que las lesiones de las víctimas podían atribuirse "al uso severo de fuerza externa".
La arrestada, de 51 años, trabajaba en el hospital y se la investiga como posible autora de los crímenes. De momento, está bajo arresto provisional como sospechosa, mientras el motivo del mismo aún no está claro, según ha aseverado un portavoz de la Policía de Brandenburgo.