Cinco heridos tras el choque de un crucero contra un barco turístico en un canal de Venecia

  • Los heridos han sufrido golpes y magulladoras tras el choque

  • Varias personas cayeron al agua

  • Los servicios de emergencia se han desplazado hasta la zona

Al menos cinco personas han resultado heridas este domingo tras el impacto de un crucero turístico contra un muelle en el canal de Giudecca de la ciudad de Venecia, en el noreste de Italia.

El crucero MSC Opera realizaba la maniobra de atraque en torno a las 8.30 horas de esta mañana cuando impactó contra un barco turístico, el Michelangelo, y el muelle de San Basilio-Zattere. Dos personas resultaron heridas leves y dos más han sido trasladadas a un hospital por precaución, informa la prensa italiana.

Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de uno de los cables de remolque que unía el crucero a uno de los remolcadores encargados de la maniobra, aunque también hay indicios que apuntan a que el motor se bloqueó y siguió dando potencia al barco.

Aprovechando el incidente, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y ha planteado el canal de Vittorio Emanuele como alternativa. El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, ha respaldado esta postura también mediante un mensaje en Twitter.

"El incidente de hoy en el puerto #Venezia muestra que los grandes barcos ya no tienen que pasar por la Giudecca. Después de muchos años de inercia, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger tanto la laguna como el turismo", escribía Toninelli.