El Gobierno británico ha salido al paso a las fuertes críticas contra Boris Jonhson por regresar este martes desde la sede de la Conferencia del Clima COP26 en Glasgow a Londres usando un avión. Según un comunicado, el Primer Ministro usará un jet que utiliza un combustible muy respetuoso con el medio ambiente al tiempo que se aprovecha al máximo su tiempo.
Un portavoz de Downing Street confirmó que el dirigente conservador se desplazará en el mismo avión privado operado por la británica Titan Airways con el que volvió del G20 del pasado fin de semana en Roma (Italia), y subrayó que se trata de un modelo muy eficiente.
Preguntado por los periodistas por qué no podía usar el tren, la fuente señaló que se trata de gestionar "significativas limitaciones de tiempo" en la agenda del jefe de Gobierno, que hoy instó a los países aumentar los esfuerzos para reducir sus emisiones de carbono en 2030 al inaugurar la COP26.
El portavoz aseguró que el jet usa una mezcla especial de combustible "sostenible" y es uno de los aviones más eficientes de su tamaño, además de que el Gobierno también compensará las emisiones emitidas, aunque no especificó de qué manera.