Cristina, madre de Juan Alberto, único español asesinado en Bataclán: "Que cumpla cadena perpetua"
Cristina, madre de Juan Alberto, mirará a la cara a su asesino: "Que cumpla cadena perpetua"
"Ese mismo día me llamó para decirme que acudía a un concierto"
Cristina quiere que el terrorista no salga nunca de la cárcel y sea condenado a cadena perpetua
En la sala que juzga el atentado del Bataclán estará la madre de Juan Alberto, la única víctima española. Cristina, que ha viajado de Madrid hasta París donde espera que se haga justicia. Es la voz del duelo por un hijo. "Tuvo la mala suerte de acudir a ese concierto, tenía solo 29 años. El joven se encontraba en el concierto junto a su pareja, que resultó herida en los atentados. Él no pudo. Su madre necesita respuestas, saber por qué a él. Y por qué en Francia no se pudo hacer nada para evitar la masacre.
MÁS
El joven fue al concierto con su novia. El teléfono de Juan sonaba pero no daba respuesta. Cristina quiere que el terrorista cumpla cadena perpetua. "Mi hijo era todo corazón, cada vez que se nombra a Juan Alberto sigue vivo, por eso no me importa hablar de él, le encantaba la música, tocaba la guitarra, el piano".
Cristina también mostró su opinión sobre los atentados en el seminario en el que participó titulado "Cómo prevenir la radicalización yihadista", celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). "Los terroristas son unos malditos asesinos que se tienen que pudrir en la cárcel y cumplir íntegramente las condenas que les impongan los jueces", expresó la madre, que además fue muy rotunda: "No contemplo el perdón, no tengo por qué perdonarles porque sabían lo que estaban haciendo, matar a noventa personas en la Sala Bataclán". Para ella, ante una situación así "la vida se te va".
"Tengo que seguir adelante, pero ya sin planes ni ilusiones". Quiere ver ahora a los terroristas cara a cara. "Lo que hicieron no ha servido para nada, solo para matar a cientos de personas y que son unos asesinos". No tiene miedo, solo quiere justicia.