Se ha descubierto que un perro, mascota de un paciente con coronavirus en Hong Kong, tiene un "nivel bajo" del virus, según afirmó el gobierno de Hong Kong. Por esta razón, la mascota se encuentra en cuarentena en una instalación para animales.
La mascota resultó «débilmente positivo» por coronavirus, según informa el Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad (AFCD, por su siglas en inglés) en un comunicado. Las autoridades le han realizado más pruebas que han confirmado que el perro ha sido realmente infectado con la enfermedad.
La mascota se encuentra en buen estado, no tiene ningún síntoma.
Todavía se desconoce mucho sobre el virus que se está extendiendo por todo el mundo tras su aparición en el centro de China a finales del año pasado. Se cree que se ha transferido a los humanos desde los murciélagos y se ha demostrado que se propaga de varias maneras.
Este sería el primer caso de una mascota que contrae el coronavirus en medio de un brote mundial que ya ha infectado a más de 82.000 personas y se ha cobrado más de 2.800 vidas. El departamento recomendó que las mascotas de los pacientes con el virus confirmado también se pongan en cuarentena.