Cae la cifra diaria de muertos por coronavirus en Italia: 727 en las últimas 24 horas
Italia registra el dato más bajo de fallecimientos por coronavirus desde el pasado jueves
Los nuevos casos han aumentado ligeramente, pero se han registrado más test
En el país reina el debate por aprobarse que los niños salgan a la calle con un progenitor
El última balance efectuado por las autoridades italianas ha cifrado en 727 las muertes registradas en las últimas 24 horas, lo que supone el dato más bajo de fallecimientos desde el pasado jueves. Los nuevos casos en ese mismo intervalo, no obstante, experimentan un pequeño alza con un total de 2.937 frente a los 2.107 del día anterior.
En total, Italia suma más de 110.000 positivos y más de 13.100 muertes y permanece como el país de Europa más castigado por la pandemia del coronavirus.
MÁS
Las claves de Islandia para controlar al coronavirus: test generalizados para detectar a los contagiados asintomáticos
La región italiana de Lombardía se rebela contra que los niños puedan salir de casa
Italia alarga el confinamiento hasta el 13 de abril aunque cree que habrá contagios por coronavirus hasta mayo
Respecto al número de hospitalizados, se contabilizan más de 28.400, entre los cuales 4.035 se encuentran en cuidados intensivos.
Por su parte, las altas hospitalarias son más de 16.800, ha indicado Protección Civil, que precisa que todos los datos aportados han de valorarse teniendo en cuenta que se han cotejado casi cinco mil pruebas más que el día anterior.
Entre tanto, en Italia permanece también sumida en el debate y la controversia después de que el Gobierno italiano, de acuerdo a distintas recomendaciones, haya decidido permitir que los padres salgan a dar un paseo con sus hijos para que los niños puedan salir a la calle tras más de tres semanas confinados. La normativa aprobada, pero no exenta de cancelación, permite que salgan acompañados solamente por uno de sus progenitores; una medida que muchos discuten ante la necesidad de seguir manteniendo un estricto confinamiento para doblegar una curva que parece imposible de aplacar.