Estanterías vacías en los supermercados de Singapur y miedo al desabastecimiento entre la población. El coronavirus se expande fuera de las fronteras de China, el país donde se originó el brote infeccioso que ya ha dejado más de 600 fallecidos.
Fuera del gigante asiático, 24 son los países que registran contagios por coronavirus, con un total de 239 afectados. Hasta el momento, sólo ha fallecido una persona en Filipinas a consecuencia de esta enfermedad. Doce han sido ya dadas de alta. Pero son centenares las que permanecen en cuarentena, al haber sido repatriadas de China por sus países.
Contagios en Europa
Alemania, con 13 casos, y Francia, que acaba de confirmar cinco nuevos afectados, entre los que se encuentra un menor, son los países europeos con más contagiados, aunque la cifra en todo el continente es de solo 34 infectados.
Lo que sí traspasa fronteras con facilidad es el miedo, que puede afectar a la economía, con citas que pueden verse afectadas como los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran este año.