Trump anuncia que EEUU suspende vuelos con Europa, a excepción de Reino Unido

  • La restricción aérea también afectará a todos los vuelos de carga

  • Tras el positivo de Rudy Gobert se suspende la NBA

  • Tom Hanks y Rita Wilson admiten que tienen COVID-19

Estados Unidos ha decidido suspender los vuelos desde la Unión Europea durante 30 días por la crisis del coronavirus. Lo ha anunciado el propio Donald Trump, que hasta hace unos días se reía del COVID-19, en un discurso a la nación. La medida entra en vigor el viernes.

"Suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días". La medida anunciada por Donald Trump entrará en vigor la medianoche de mañana y también afectará a todos los vuelos de carga.

Excepción que no afecta, sin embargo, a los vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido. Trump ha hablado de nuevos focos de infección en el país sembrados por viajeros europeos y ha pedido a sus compatriotas que acaten las recomendaciones sanitarias.

"Sobre todo, si está enfermo o no se siente bien, quédese en casa", ha dicho quien hasta hace unos días restaba importancia a la crisis del coronavirus. Para que esta medida no repercuta negativamente en la economía, Trump ha anunciado ayudas, como el aplazamiento del pago de impuestos.

Contagios de celebrities

Por otra parte y después de que un jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert haya dado positivo en coronavirus, no habrá más baloncesto NBA. La liga ha suspendido todos los partidos. El propio Gobert bromeaba sobre el virus, toqueteando todos los micrófonos.

Todos los jugadores que hayan estado en contacto con el contagiado serán sometidos a control y entre ellos están los españoles, Marc Gasol y Serge Ibaka, o el seleccionador nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo.

Y el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson han anunciado que han contraído el coronavirus. Ha contado que ambos tenían síntomas parecidos a los de un resfriado y dolores musculares.