Un hombre se enfrenta a la pena de muerte por escupir en los carros de un centro comercial en Arabia Saudi
El individuo está infectado con coronavirus
Ya ha sido interrogado, pero se desconoce el porqué de lo sucedido
Un hombre saudí infectado con coronavirus se enfrenta a la pena de muerte por escupir en los carros de un centro comercial del país, según han informado esta semana medios locales.
Tras los hechos, que tuvieron lugar en la ciudad de Hail, al noroeste del país, el autor de los mismos fue detenido e interrogado, pero se desconocen las razones que le llevaron a hacer esto.
MÁS
Según estas mismas informaciones, "su acto se considera un delito grave y esta conducta es condenada religiosa y legalmente". De acuerdo con la misma fuente, el detenido "deliberadamente trataba de propagar la epidemia de coronavirus entre los miembros de la sociedad y desatar el pánico".
Hasta este 28 de marzo, en Arabia Saudí se han contagiado 1.104 personas y han fallecido tres de ellas. El 25 de marzo Arabia Saudí prohibió la entrada y salida de las ciudades de Riad, La Meca y Medina, así como los desplazamientos entre las distintas provincias del país. Al mismo tiempo, se suspendieron vuelos internacionales y se cerraron escuelas, mezquitas, restaurantes y centros comerciales.