El hockey es su pasión y no estaba dispuesto a permitir que el estricto confinamiento chino por el coronavirus le privara de practicarlo. Así que, durante seis meses, un apasionado del hockey ha estado habilitando la terraza de su casa para convertirla en una pista de hielo. El resultado es, como mínimo, original.
Jugar al hockey sin salir de casa parece una locura pero Zhang, un ciudadano chino de 66 años, lo ha hecho posible. “Hay que crear situaciones favorables incluso cuando parece imposible”, afirma delante de su particular pista de hielo.
Así que cuando hace seis meses, cuando su edificio quedó confinado por el covid y no podía salir, este chino llevó la pista de hielo a su terraza. Construirla no ha sido fácil. “Hay que poner leche en el agua. Eso hace que sea más resistente y difícil de romper”, cuenta el hombre desde su terraza helada.
El hockey sobre hielo es la pasión de Zhang desde hace medio siglo. Pasión que trata de transmitir a su nieto. “Un niño necesita valentía y tenacidad. En el hockey, a veces, recibirás golpes pero necesitas levantarte y seguir”, señala.
“Fue en diciembre cuando mi padre nos dijo que viniésemos a verla, me emocioné mucho”, explica la hija de Zhang. Ahora, todos, abuelo, nieto e hija pasan las tardes juntos practicando hockey sobre hielo en casa y en tiempos de pandemia.