El 15 de Febrero de 2017, Idalia Rentería, profesora de la Universidad Tecnológica del Chocó, fue asesinada en Colombia. Según informa La República, el pasado miércoles salieron a la luz nuevos datos sobre este crimen.
El día de su muerte la docente había quedado en el municipio Bello, en Antioquía (Colombia), con su mejor amiga, Kelly Arboleda, quien tenía que pagarle una deuda pendiente de 7000 dólares, pero ese encuentro nunca sucedió.
Idalia acudió a su cita en un taxi, y mientras esperaba a que el conductor le diese el cambio por el trayecto que había pagado, dos personas se acercaron al vehículo armadas y le dispararon causándole la muerte.
El testimonio del conductor del vehículo, que fue testigo de todo, fue clave para permitir la identificación de los dos sicarios. Con ello, las autoridades de Colombia comenzaron una investigación para determinar quién estaba detrás del brutal asesinato.
La investigación comenzó por el teléfono móvil de Idalia, donde descubrieron mensajes que evidenciaban su cita con Kelly para el pago de la deuda. Las sospechas sobre ella se afianzaron más cuando descubrieron que, ese mismo día en el que debían reunirse, Kelly estaba a más de 7 horas de distancia del punto de reunión.
A pesar de que la mejor amiga de la víctima siempre había mantenido una actitud cercana a la familia tras el asesinato, las autoridades siguieron investigando y encontraron mensajes que la señalaban como autora intelectual del crimen.
Kelly Arboleda fue detenida y, tras un acuerdo con la Fiscalía, acabó admitiendo su responsabilidad en el homicidio, obteniendo una pena de 12 años de prisión.