Conmoción en EEUU: Un congresista reconoce que es mejor que la gente muera a que se estanque la economía
Hollingsworth prioriza que la economía funcione mientras se trabaja para minimizar la transmisión de enfermedades
Un congresista de Indiana (Estados Unidos) afirmó que dejar que más estadounidenses mueran por el coronavirus es el "menor de dos males" en comparación con la crisis económica debido a las medidas de distanciamiento social.
En una entrevista en la radio WIBC, el representante republicano Trey Hollingsworth aseguró que "los científicos sociales nos están contando sobre el desastre económico que está ocurriendo. Se supone que nuestro (Producto Interno Bruto) ha bajado un 20% solo este trimestre. Esa es nuestra responsabilidad y abdicar es insultar a los estadounidenses que nos votaron".
MÁS
Hollingsworth apuntó a la CNN que "es hiperbólico decir que las únicas opciones que tenemos ante nosotros son las dos soluciones de esquina: sin economía ni bajas generalizadas. Podemos utilizar lo mejor de la biología y la economía para permitir que la mayor parte de la economía funcione como sea posible mientras trabajamos para minimizar la transmisión de enfermedades".
Las medidas relajantes de distanciamiento social ahora contradecirían las recomendaciones formuladas por agencias gubernamentales y expertos en salud pública. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han instado al distanciamiento social, definido como "permanecer fuera de los lugares donde las personas se encuentran o se reúnen" y "evitar el transporte público local", incluso para aquellos que no tienen ningún síntoma del virus.
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, señaló el mes pasado: "No se hace la línea de tiempo, el virus hace la línea de tiempo". Aún así, los comentarios de Hollingsworth se hacen eco de un deseo cada vez mayor entre algunos republicanos, incluido el presidente Donald Trump, de comenzar a aliviar las pautas que han cerrado las empresas y han mantenido a los trabajadores en casa.
Trump indicó este pasado lunes que "pronto" publicará directrices para los gobernadores sobre cómo reabrir la economía del país.