Fatemeh Khishvand, más conocida en Instagram como Sahar Tabar o como la 'Angelina Jolie iraní', ha sido condenada a diez años de prisión por un juzgado iraní por "corromper a los menores". Según han informado diferentes medios internacionales como el periódico 'The Guardian', la joven de solo 19 años ha sido condenada a dos de los cuatro delitos que se le imputaban.
A la conocida 'influencer' se le acusaba de blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción. De todos estos cargos, Sahar Tabar ha sido condenada por corromper a los menores y por su “falta de respeto por la República Islámica”.
La joven de 19 años lleva ya un año detenida y, ahora, ha sido condenada a dichos delitos. Por su parte, el abogado de la conocida como 'Angelina Jolie iraní' ha declarado a los medios de comunicación que confía en que la joven reciba el indulto.
Varias activistas y personalidades famosas han mostrado su denuncia por esta sentencia en las redes sociales. "10 años de cárcel para la instagramer iraní que usó maquillaje y Photoshop para convertirse en una zombi Angelina Jolie. Sahar Tabar solo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel. Su madre llora todos los días para que liberen a su inocente hija. Querida Angelina Jolie! necesitamos tu voz aquí. Ayúdanos", escribía en sus redes sociales la periodista y activista iraní Masih Alinejad.
Además, también han pedido ayuda a la propia Angelina Jolie a través de las redes: "Llamo a Angelina Jolie para que ayude a una chica iraní de 19 años que recibió una sentencia de 10 años de prisión por usar maquillaje y Photoshop para convertirse en Angelina. La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos".