Anoche decenas de artistas de todo el mundo unían sus voces con un objetivo solidario: recaudar fondos para Ucrania. Camila Cabello, Ed Sheeran… No faltó ninguna estrella el concierto de anoche en Birmingham, Reino Unido.
Catorce millones de euros. Es lo que han recaudado las estrellas mundiales de la música en el concierto de anoche en la ciudad de Birmingham. Todo el dinero irá destinado a Ucrania y ayudar a quienes sufren el horro de la guerra en Europa.
Ed Sheeran, Emeli Sande o Camila Cabello fueron algunos de los artistas que subieron al escenario inglés más solidario.
Hasta 8.000 personas acudieron al concierto en el Resorts World Arena de Birmingham y millones lo siguieron por televisión. Uno de los momentos más bonitos fue la intervención de varios músicos ucranianos desde sus refugios.
"Muchas gracias por venir. Es una causa tan importante y me siento muy honrado de estar aquí", dijo Ed Sheeran.
"Todos rezamos esta noche por la paz y la seguridad de la gente en Ucrania", dijo Camila Cabello. Otros artistas que no pudieron acudir a la cita enviaron un mensaje de apoyo a los ucranianos. Fue el caso de Billie Eilish: "Quiero expresar todo mi apoyo a las millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares".
El evento, seguido en todo el mundo, contó con los actores Tamsin Greig y Eddie Marsan, encargados de leer las historias de dos ucranianos.
Jamala, la ganadora ucraniana de Eurovisión en 2016, participó en el concierto y dio explicó su propia vivencia. "El 24 por la noche salimos de Kiev con los niños, pasamos casi cuatro días en el coche, en paradas imprevistas, completamente sin comida. Quiero despertar y escuchar que es solo una película, como No mires hacia arriba".
El evento ha logrado recaudar 14 millones de euros.