Un automóvil se subió a la acera y chocó contra un grupo peatones en el este de Londres. Los servicios de emergencia, incluidos los equipos de ambulancia y bomberos, se encuentran en el lugar en el área de Stamford Hill en Hackney. Los paramédicos están tratando a las personas a lo largo de un tramo de la carretera principal.
Las autoridades locales han informado de que hay cinco personas que han resultado heridas, una de ellas en estado crítico.
Un portavoz de la Policía Metropolitana ha informado de que "un automóvil se subió a la acera y atropelló a varios peatones" pero ha querido pedir calma a los ciudadanos, asegurando que todo parece indicar que no se trata de un nuevo ataque terrorista: "el incidente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”.
Hasta el momento no se ha producido ninguna detención por los hechos, mientras las autoridades continúan las investigaciones. Para ello, la policía ha pedido colaboración ciudadana de los testigos del suceso para que aporten todo tipo de imágenes, vídeo o información sobre lo sucedido que pueda aportar algo de luz en el caso.
Tras el suceso, la zona ha sido acordonada mientras los servicios sanitarios atienden a los heridos y la policía investiga los hechos. El tráfico ha sido cortado y desde el Ayuntamiento del municipio han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y eviten la circulación.