Preguntado en una entrevista de la revista Esquire, no queda ninguna duda de a quién votará Clint Eastwood: "tendría que ir a por Trump, porque ella ha declarado que seguirá los pasos de Obama. Ha sido un negocio demasiado divertido en ambos lados del pasillo. Ella ha conseguido mucha pasta para ser política. Y yo paso de la pasta para ser político".
Donald Trump ha optado en su campaña electoral por la irreverencia política, opinando sin pelos en la lengua contra mujeres e inmigrantes, entre otros colectivos. Su última salida de tono ha sido su decisión de expulsar de un mitin a una madre porque su bebé lloraba. "En secreto, todo el mundo se está aburriendo de la corrección política, de hacer la pelota. Esa generación pelota es en la que estamos ahora", ha comentado el actor, para dejar una de las frases más polémicas de la entrevista, por homófoba e irrespetuosa: "vivimos en una generación de maricas", que, según él, se caracteriza porque "la gente dice 'no puedes hacer esto, no puedes decir eso'".
Con respecto al racismo manifestado por Trump, el director de 'Gran Torino' ha optado por quitarle hierro al asunto, diciendo que "solo dice lo que piensa", para continuar explicando que no comparte el calificativo de 'racista' aplicado al candidato republicano: "Ahora él es un racista porque hace esas valoraciones. Y sí, son tonterías. Quiero decir, predica su opinión sobre el hecho de que un hombre tiene padres mexicanos o algo así. Él dice un montón de tonterías. También lo ha hecho el resto. Ambos bandos".
Unas declaraciones extravagantes al apoyar al polémico candidato a la Casa Blanca, un hombre tan radical que hasta Barack Obama ha optado por pedir a los estadounidenses que no le voten, pues "no sirve" para Presidente de los Estados Unidos.