México ha ideado nuevas formas de despedir a nuestros seres queridos en época de coronavirus. Una funeraria en Ciudad Juárez ha implementado un velatorio en el que familiares y amigos pueden despedirse del fallecido visitando el féretro en sus propios coches. Se trata de una iniciativa consensuada con las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 y respetar así las medidas de distanciamiento físico.
México ha informado este viernes de que ha registrado en las últimas 24 horas 290 nuevas muertes a causa del coronavirus, lo que eleva el balance total del país a 4 767, por lo que ha superado a China en el número de fallecimientos a causa de la pandemia, ya que el país asiático contabiliza 4 633.
En total, las autoridades sanitarias han informado de que hasta el momento hay 45 032 casos confirmados de la COVID-19 en México al registrarse durante el último día 2 437 casos más, según recoge la prensa mexicana. En cuanto al número de fallecidos, la mayoría de ellos se han producido en Ciudad de México, con 1 197 muertes, y Baja California con 518 hasta el momento.
Según ha informado a través de las redes sociales el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hay 29 028 casos sospechosos de coronavirus en el país y 462 muertes son todavía sospechosas de poder ser a causa de este virus.