La iniciativa de realizar ejercicio físico es una de las más saludables, por eso, la ciudad finlandesa de Kurikka han comenzado a pagar incentivos a los mayores de 65 años para que practiquen deporte. Con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores, así lo ha explicado el diario ABC.
Hace ya casi un año y medio que iniciaron este proyecto en el que aquellos residentes que superan dicha edad son obsequiados con la oportunidad de realizar actividades físicas y entrenamientos de fuerza gratuitos en gimnasios privados.
El proyecto que nació como un periodo de prueba llegará a su fin este 2021. La iniciativa, que costaría 800€ a los beneficiarios de no ser por esta ayuda, funciona a través de vales que se emiten a petición de los vecinos.
Según ha explicado la directora de servicios de ejercicio de la ciudad, Annukka Siltakorpi, “alrededor del 12% de los mayores de 65 años ya se han apuntado. La alta demanda ha sido una sorpresa positiva y se espera que las cifras sigan aumentando en los próximos años”.
El deporte es muy beneficioso para salud de todas las personas, pero sobre todo cuando comenzamos a ser más mayores, así lo han confirmado una gran multitud de estudios. Además, se relaciona con una mejora de la memoria y la reducción de algunos tipos de cáncer.